Thursday, April 06, 2006

07-04-2006: FUNKER VÖGT, CULTURE KÜLTUR, LAMIA, HOCICO


FUNKER VÖGT (Alemania)
Teutónicos germanos y completamente dominados por el tema del combate y un futuro de guerra, siguiendo firmente los ritmos destinados a las pistas de baile con una mezcla de elementos políticos fusionados con su rimbombante electro, siempre melódico, pero con arreglos complejos.
http://www.funkervogt.de

CULTURE KÜLTUR (España)
Los malagueños Culture Kültur, llevan más de diez años de andadura en la escena electrónica, sorprenden con sus trabajos impregnados con el sonido actualmente conocido como "future-pop", altamente influenciado y con reminiscencias de la música industrial sólida y madura. Culture Kültur combina en la dosis perfecta lo mejor del techno de nuestros días con las tendencias más innovadoras de la electrónica actual.
www.culturekultur.com

LAMIA (Argentina)
Juan Andrés Celasco, funda Lamia a comienzos de 2001, buscando una nueva estética en su lenguaje musical, trabajando la fusión entre música antigua (especialmente sacra) con electrónica. A principios de 2002 el material estaba concluido y edita su álbum debut, "Dark Angel". que es editado en Argentina, Alemania, USA, y en Rusia. En Octubre del mismo año LAMIA se presenta como grupo soporte de Clan Of Xymox en Buenos Aires y en Agosto de 2004 comienza un tour de Europa, regresando para presentarse en Chile y en Perú, Comienzos de 2005: Cecilia Marchesotti [soprano] y Daniel Pomba [tenor] se unen al grupo. Sus magníficas voces producen un profundo cambio en el sonido de LAMIA, para preparar el nuevo álbum La Máquina De Dios, que estará disponible muy pronto.
www.lamia.com.ar

HOCICO (México)
Surge oficialmente en 1993 después de que sus integrantes, Erk Aicrag (letra) y Racso Agroyam (sintetizador), cambiaran de nombre a sus dos proyectos previos Niñera Degenerada y Hocico de Perro para reducirlo únicamente a Hocico. El sonido de esta banda resulta de la experimentación y mezcla de sonidos industriales con EBM, creando así atmósferas sonoras agresivas, melancólicas y bailables. Actualmente Hocico es uno de los exponentes del EBM a nivel mundial y una de las agrupaciones que más han influenciado a otros músicos del mismo género.El pasado 4 de abril se presentaron en Buenos Aires
www.hocico.com

1 Comments:

Blogger Camila said...

Qué ganas tenía de ir a verlo en Chile y no lo hice. A veces uno le da prioridad a algunas cosas y después se da cuenta de que prefería lo otro. Me pasó con muchos conciertos más que nada en Chile. Muchas veces, hay artistas internacionales por ejemplo que vienen a Sudamérica pero hacen un par de recitales para toda la región y no siempre es en el país de uno. Tengo entendido de Iron Maiden por ejmplo va a venir pero va a presentarse en Chile y se está organizando un grupo que va a tener pasajes a Santiago de Chile desde Buenos Aires para el día de show a precio especial, con venta de merchandising de la banda en el avión. Copado!

8:48 PM

 

Post a Comment

<< Home